Envíos Gratis a todo México a partir de 4,000 MXN

Integra la microdosis en tu vida


La microdosis con psicodélicos puede ser una gran herramienta para tu salud mental, para tu vida social y para tu productividad laboral. Sin embargo, aunque contenga hongos mágicos, no son tratamientos milagrosos.
Para poder ver cambios es importante hacer un trabajo personal activo durante el uso de estas herramientas. 

Por esta razón en Prajna Dose hacemos mucho énfasis en la intención que se le da a la práctica de cada quien, que es clave para alcanzar beneficios y para realmente lograr una transformación duradera.
Pero además de una intención, existen formas que pueden practicarse para integrar los cambios catalizados por esta herramienta en tu vida.

Aquí te compartimos algunas recomendaciones.

1. Define tu intención 

Tener clara la intención por la que llevas a cabo cualquier terapia psicodélica es fundamental. Esto es, tener claro el porqué lo haces; qué cambios esperas en ti y qué objetivo tienes con ello.  

En Prajna Dose nuestros tratamientos representan intenciones de trabajo personal: Conexión, Liberación, Introspección y Equilibrio y el primer paso para iniciar es elegir uno.

Si tú no tienes claro cuál es tu intención o no sabes cómo encontrarla, te recomendamos que leas este artículo para guiarte en el proceso.

2. Regálate un espacio

Para procesar tus emociones y pensamientos, es importante mantener tu intención presente durante el tratamiento y reflexionar sobre el progreso que has hecho.
Es por eso que te recomendamos que crees un espacio dedicado a ello, tanto en los días de microdosis como en los días de descanso. 
Puede ser en las mañanas, o antes de dormir; puede ser una práctica de meditación, o realizar alguna actividad física, o salir a caminar con tu mascota. 

Haz un esfuerzo por incorporar este espacio a tu rutina y dale la debida importancia, poder mantener esta práctica es un reflejo de la relación que tienes contigo misma.

3. Reflexiona 

En estos espacios creados, reflexiona sobre tu día, sobre cómo te sentiste, sobre qué emociones tuviste presentes. Hazte preguntas como: ¿Cómo se manifestó tu intención este día?
Puedes hacer esto con una práctica de journaling: escribe un diario y contesta una serie de preguntas básicas de tu día. Y/o asiste a terapia, y ten pláticas con personas cercanas a ti.

Sólo así podrás entender y analizar los pequeños cambios que te irán ocurriendo a lo largo de tu tratamiento. 

4. Acompáñate

Rodéate de personas y espacios que te hagan sentir segura. 
El Set & Setting es muy importante en las experiencias con psicodélicos, ya sea con dosis más grandes o en microdosis.  El Set se refiere a tu estado mental y a tu relación actual contigo misma (se relaciona también con tener presente tu intención), y el Setting se refiere al espacio físico y a las personas que te rodean. 

Es importante llevar a cabo esta práctica en un momento de tu vida donde te sientas segura y que estés rodeada de personas que no te juzguen, sino aporten hacia tus procesos de crecimiento personal. De esta forma puedes minimizar las experiencias negativas

5. Dale un cierre (Integración)

Finalmente, al concluir tu periodo de microdosis, es importante darle un cierre a la experiencia.
Este cierre puede servir para reflexionar sobre tus anotaciones durante el proceso, analizar patrones y poder establecer un trabajo personal futuro. Puede ser una nueva intención, o puede ser continuar en el mismo camino.

Seguro que aprendiste muchas cosas nuevas de ti. Reflexiona sobre los cambios diarios y compara tu estado mental al iniciar el tratamiento con el de ahora.

 

De esta forma puedes asegurar que tu experiencia trascienda, y que mantengas los cambios que lograste con esta herramienta.  Todo en la vida son ciclos, y este es uno más. 
Es un proceso continuo, no te desesperes si no notas cambios al primer día. No te enfoques en las sensaciones físicas y/o en los estados alterados de consciencia porque hay personas más sensibles a esos cambios que otras, pero por más sutiles que sean los cambios a tu estado mental, si te enfocas adecuadamente puedes llevarte a grandes transformaciones. 
Recuerda que la sustancia psicoactiva es solo un catalizador, la magia para que ocurra una trasformación es tuya en realidad.