Envíos Gratis a todo México a partir de 4,000 MXN

¿En qué consiste una microdosis?


Una microdosis se define como el uso frecuente de una muy pequeña dosis de sustancias psicodélicas en un cierto periodo de tiempo para lograr apreciar ciertos beneficios. 

Típicamente, una microdosis consiste en consumir 1/10 o 1/20  parte de una dosis “normal” que causaría efectos alucinógenos. Es decir, es una dosis subperceptual que no causa alucinaciones, pero que aun así puede tener grandes efectos a lo largo del tiempo.

Los psicodélicos más usados y estudiados para protocolos de microdosis el LSD o ácido lisérgico y los hongos o trufas alucinógenos que contienen el compuesto psicoactivo psilocibina. También existen de DMT o mescalina, sin embargo, en microdosis aún no han sido tan estudiadas. 

¿Cómo funciona?

El protocolo que recomendamos en Prajna Dose es el que desarrolló el investigador y pionero de las microdosis, el Dr. James Fadiman quien lleva más de 60 años trabajando con en terapias asistidas con psicodélicos y se han reportado resultados extraordinarios, muchos de los cuales son la base para el estudio de estos compuestos y sus posibles beneficios. 

El protocolo Fadiman consiste en tomar una microdosis cada tercer o cuarto día por un par de semanas para lograr apreciar los cambios y con el objetivo de ciclar las dosis para lograr evitar generar tolerancia a la dosis.  Este protocolo lleva siento estudiado desde los años sesenta por el Dr. Fadiman junto con muchos otros científicos y han recolectado datos de miles de personas alrededor del mundo para poder establecer los riesgos, beneficios y mejores prácticas.

¿Por qué hacer microdosis? 

Los psicodélicos llevan miles de años siendo parte de nuestra cultura, ya sea de manera directa o indirecta y en las últimas décadas, han sido estudiados con mayor rigurosidad en el mundo científico, mostrando ser seguros de usar bajo las circunstancias correctas. 

La microdosis tiene el poder de neurogénesis y neuroplasticidad, es decir, de crear nuevas neuronas y de hacer que neuronas preexistentes creen nuevas conexiones sinápticas con más neuronas.  Esto implica, contrario a lo que se pensó por mucho tiempo, que el cerebro se regenera, crece y se adapta a nuevas condiciones, siendo capaz de organizar  y re-arreglar conexiones neuronales para mejora nuestra capacidad de procesar información, mejorar la memoria y enfrentar de mejor a manera nuevos retos físicos y cognitivos. 

Es como un fitness training para el cerebro, que con microdosis ocurre de forma imperceptible, pero con el tiempo puedes ver grandes progresos. 

Con estos cambios, tienen el potencial de ayudar a manejar la ansiedad, la depresión, estabilizar estados de ánimo, mejorar la creatividad y potenciar diferentes capacidades mentales como la memoria y el enfoque.   

Cada vez hay más personas y empresarios en Sillicon Valley que utilizan la microdosis para mejorar su productividad y su creatividad, incluyendo al legendario Steve Jobs. 


Referencias: